.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:PARTICULAR
 
proceso:ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
 

37 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (167)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
51
ASOCIACION CAMARA DE TURISMO DEL GOLFO DULCE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO DE CAÑAS DULCES DE LIBERIA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MANZANILLO BRIBRI TALAMANCA LIMON
1
ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO
1
ASOCIACION INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS DE COSTA RICA
1
ASOCIACION MISIONERA CLUB DE PAZ
1
ASOCIACION PRO HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
ASOCIACION SOLIDARISTA DE FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
6
CAMARA COSTARRICENSE DE LA CONSTRUCCION
1
CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA
1
CENTRO NACIONAL DE ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION DE ALIMENTOS
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES
1
COLEGIO DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS COSTA RICA
1
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TIBAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
32
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
4
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION, PURISCAL.
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FUNDACION ADOPTA UN ARBOL (FUNDARBOL)
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
FUNDACION DRA. ANNA GABRIELA ROSS
1
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DEL AREA DE CONSERVACION ARENAL (FUNDACA)
1
FUNDACION UNIVERSIDAD DE GOLFITO
1
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
1
HOSPITAL DE CIUDAD NEILY
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
2
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
1
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ELENA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LA MANSION DE NICOYA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CONSERVATORIO DE CASTELLA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA HEREDIA CENTRO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CALLE MESEN SAN DIEGO CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CENTRAL SAN JOSE , GOLFITO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA NUEVO HORIZONTE SAN FRANCISCO DE HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN MIGUEL DE BARRANCA PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
JUNTAS DE EDUCACION
1
MERCADO DE VALORES DE COSTA RICA PUESTO DE BOLSA, SOCIEDAD ANONIMA
1
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
26
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
3
MINISTERIO DE HACIENDA
15
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
3
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
5
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
11
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
NO APLICA
52
OFICINA DE COOPERACION TECNICA ALEMANA (GTZ)
1
PARTICULAR
37
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
PODER JUDICIAL
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS.
3
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
4
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
Procesos CGR (56)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
90
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
483
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
4
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
26
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
23
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
37
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
37
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
28
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
144
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
28
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
23
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
9
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
20
AUDITORIA OPERATIVA
4
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
20
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
2
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
8
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
15
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
3
EMISION DE CRITERIO
419
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
4
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
15
ESTUDIOS ESPECIALES
35
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
39
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
437
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
102
REFRENDO DE CONTRATOS
6
REFRENDO DE CONVENIOS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
6
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRABAJO PERMANENTE
4
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
73
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
71
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
10
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
570
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
450
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11355 19 de noviembre de 2010 DCA-0625 Ingeniero Ricardo Nieto Sancho Presidente EQUIPOS NIETO Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio en relación con la Licitación Pública 2009LN-000013- 01, por concepto de la compra de Equipo y Maquinaria para Hotelería y Turismo. Se refiere este Despacho a su oficio de fecha 03 de agosto del año en curso, recibido en esta Contraloría General el mismo día, por medio del cual solicita nos pronunciemos sobre la Licitación Pública 2009LN-000013-01, por concepto de la compra de Equipo y Maquinaria para Hotelería y Turismo. Al respecto me permito señalarle que por la vía consultiva no es posible que esta Contraloría General de la República, en genérico proceda a revisar un procedimiento licitatorio determinado, en razón de lo cual se procede al rechazo de su gestión. Ahora bien, si usted considera procedente el planteamiento de una denuncia, puede proceder a hacerlo, siempre y cuando vaya más allá de la atención de un interés particular y pueda aportar algún medio probatorio suficiente Suscribe atentamente, Lic. German Brenes Roselló Gerente División GBR/Rbr Ci: Archivo Central Ni: 14813 G : 2010002002-1 ] ...
Fecha publicación: 25/11/2010
Fecha emisión: 19/11/2010
Documento: 11355-2010.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 10819 05 de noviembre, 2010 DCA-0484 Señor Oscar Mora Esquivel INTEGRATED ENGINEERING SYSTEMS Estimado señor: Asunto: Se emite criterio con relación a si en procedimientos de compras públicas resulta o no posible definir que un producto de una determinada marca es el estándar. Damos respuesta a su oficio sin número del 10 de setiembre de 2010, presentado en esta oficina el mismo día, por medio del cual solicita se le aclare si es correcto que instituciones que manejan fondos públicos establezcan en los carteles para contrataciones directas y licitaciones productos de una marca específica. I.- Motivo de la consulta: Se menciona en su misiva el caso específico del requerimiento cartelario que realiza la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos en la licitación abreviada 2010LA-000003-ARESEP para la “Adquisición de software”, en solicitar noventa y cinco licencias de Microsoft Office Professional Plus OLP 2007 así como once licencias de Microsoft Project Professional OLP 2007. Estima que dichas especificaciones limitan la participación de cualquier otro proveedor de herramientas de ofimática y limita a la administración de poder beneficiarse de otras herramientas disponibles en el mercado. Agrega que se podría aducir que hay muchas empresas que venden ese producto, pero indica que el punto es que sólo hay un productor de ese bien específico y es Microsoft. Así, solicita se le aclare si ese tipo de especificaciones satisfacen los principios establecidos en la Ley de Contratación Administrativa y en su Reglamento, y si es correcto pedir productos específicos y en qué condiciones. 2 II.- Criterio de la División: 1. Sobre los alcances de nuestro pronunciamiento. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de nuestra Ley Orgánica y en la Circular CO-529 publicada en La Gaceta ...
Fecha publicación: 10/11/2010
Fecha emisión: 05/11/2010
Documento: 10819-2010.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Tesauro: Contrataciones autorizadas por Contraloría General de la República, Decisión de contratar directamente, Decisión Inicial, Contenido del cartel, Contrataciones autorizadas por Contraloría General de la República, Requisitos de la solicitud a la Contraloría General de la República


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio Nº 10779 04 de noviembre, 2010 DCA-0473 Señor Juan Ignacio Cruz Ramírez Fax: 27-10-9120 Estimado señor: Asunto: Se emite criterio solicitado por el señor Juan Ignacio Cruz Ramírez, sobre la aplicación de los principios de contratación administrativa cuado organizaciones privadas manejan fondos públicos. Nos referimos a nota sin número ni fecha, recibido en este órgano contralor vía fax, el pasado 14 de setiembre, mediante el cual consulta si las organizaciones de desarrollo comunal cuando manejan fondos públicos, deben respetar los principios de la Ley de Contratación Administrativa. Manifiesta que esta Contraloría General en el oficio No. 9260 del 13 de agosto de 1999 señaló: ?En relación con el tema de la aplicación de la Ley de Contratación Administrativa a las entidades privadas debemos indicarle que, conforme a lo previsto en el numeral 1° de la Ley de Contratación Administrativa, ella deviene obligatoria siempre que la fuente de financiamiento total o parcial de los contratos se haga con fondos públicos, debiendo aplicarse en tal caso los principios de la contratación administrativa.?. Agrega, que mediante oficio No. 4188 del 10 de mayo del presente año, este órgano contralor: “…EN EFECTO DEBE VERIFICAR LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA POR PARTE DEL RESPECTIVO SUJETO PARTICULAR…” Indica que dicho oficio es contradictorio porque también establece que las organizaciones privadas no tienen obligación de respetar dichos principios ni la Ley de Contratación, porque los fondos pasan a ser privados. Menciona que dicho criterio a su vez contradice lo emitido por la Sala Constitucional en el Voto 3319- 2007. Criterio del Despacho En primer lugar debemos advertir, que si bien su consulta no cumple con los requisitos dispuestos por la circular CO-5 ...
Fecha publicación: 07/11/2010
Fecha emisión: 04/11/2010
Documento: 10779-2010.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Tesauro: Cobertura de la legislación, Concursos Regidos por principios, Competencias de la Contraloría General de la República


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10684 02 de noviembre de 2010 DJ- 3913- 2010 Licenciada Géraldine Géne B Abogada Estimada señora: Asunto: Rechazo de plano de consulta formulada por sujeto privado Se refiere este Despacho a su oficio sin número presentado a la Contraloría General el 05 de octubre del año en curso, mediante el cual consulta sobre el plazo que debe transcurrir para solicitar el levantamiento de prohibición, contemplada en el artículo 23 del Reglamento de Contratación Administrativa, desde que un funcionario público ha dejado de formar parte de una empresa o junta directiva. I. Sobre la admisibilidad. De acuerdo con las disposiciones del artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (ley n.° 7428, del 7 de setiembre de 1994) este órgano contralor tiene competencia para evacuar las consultas planteadas por los órganos parlamentarios, diputados y aquellas entidades sujetas a la fiscalización de la Contraloría General de la República, es decir Administración activa, Auditorías Internas, Sujetos privados no contemplados en inciso b) del artículo 4 Ley No. 7428. En este último caso se refiere a sujetos privados que reciben beneficios patrimoniales, gratuito o sin contraprestación alguna y toda liberación de obligaciones por los componentes de la Hacienda Pública (artículo 5 Ley No 7428). En razón de lo anterior, lo procedente es rechazar de plano la consulta, dado que ha sido interpuesta por la Licda. Géraldine Géne, en condición de abogada particular. Atentamente, Lic. Sergio Mena García Licda. Vera Solano Torres Gerente Asociado Fiscalizadora SMG/VST/eam C: Archivo Central NI: 19307 G: 2010002657-1 ] ...
Fecha publicación: 31/10/2010
Fecha emisión: 28/10/2010
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 10385 25 de octubre de 2010 DJ-03874-2010 Señor Jorge Mora Chávez Telefax n.° 2236-7420 Estimado señor: Asunto: Se atiende solicitud presentada por el señor Jorge Mora Chávez y se aclara oficio n.° 09757 (DJ-03799-2010) del 6 de octubre de 2010. Con la aprobación de la señora Contralora General de la República, nos referimos al oficio sin número de fecha 21 de octubre de 2010, recibido en este Despacho el siguiente, y mediante el cual se nos solicita aclaración en cuanto al artículo citado en el oficio n.° 09757 (DJ-03799-2010) del 6 de octubre de 2010 de esta División Jurídica. En virtud de lo anterior y llevando razón el consultante, este Despacho a tenor de lo dispuesto en el artículo 157 de la Ley General de la Administración Pública, aclara que el artículo de la Convención Colectiva de la Municipalidad de Goicoechea al que se hace referencia en el citado oficio es el 38 y no el numeral 28 como por error se indicó. En todo lo demás se mantiene incólume el oficio n.° 09757 (DJ-03799-2010). Atentamente, Lic. Sergio Mena García Licda. Ma. Gabriela Pérez López Gerente Asociado Fiscalizadora SMG/gpl/ysp NI: 20468 C: Archivo Central G: 2010002562 ] ...
Fecha publicación: 29/10/2010
Fecha emisión: 26/10/2010
Documento: 10385-2010.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase a la al oficio Nº 10066 15 de octubre de 2010 DJ-3841-2010 Señores Rodrigo Trejos Facio Andrew Paul Vickers Apoderados Generalísimos CENTRO DE NEGOCIOS EL CEDRAL CNEC, SOCIEDAD ANÓNIMA Estimados señores: Asunto: Se atiende consulta de la firma Centro de Negocios el Cedral CNEC, S.A. en relación con el régimen de prohibiciones e incompatibilidades de la Ley de Contratación Administrativa y la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública Damos respuesta a la nota de 14 de setiembre de 2010, mediante la cual nos consulta si la condición de accionista de la empresa Centro de Negocios El Cidral CNEC, S.A. que ostenta la señora Bluma Ginsburg Blacharsyk, madre del señor vicepresidente de la República, señor Luis Liberman Ginsburg, constituye una limitante para arrendar o vender espacios de oficina en el Condominio El Cedral, propiedad de dicha empresa, a entidades del Estado y del Gobierno Central, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Contratación Administrativa y la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Es pertinente señalar, en primera instancia, que en el ejercicio de la potestad consultiva atribuida a la Contraloría General, y la Circular no. CO-529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (publicada en el diario oficial La Gaceta no. 107 del 5 de junio de 2000), el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas, sino que en el ejercicio de sus funciones emite criterios generales que deben orientar a las administraciones públicas, órganos consultantes, en la toma de sus decisiones y que resultan vinculantes en lo de su competencia. En consecuencia, procedería el rechazo de plano de su gestión, amén de que tampoco se atienden consultas de particu ...
Fecha publicación: 18/10/2010
Fecha emisión: 15/10/2010
Documento: 10066-2010.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Tesauro: Incompatibilidades , Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales , Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 09757 06 de octubre de 2010 DJ-03799-2010 Señor Jorge Mora Chávez Telefax n.° 2236-7420 Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta sobre la obligación o no de la Municipalidad de Goicoechea de incurrir en el pago de la renovación y el trámite de licencia, así como de los exámenes médicos, de sus funcionarios en virtud de lo dispuesto en el artículo 28 de la Convención Colectiva del ente municipal. Rechazo de plano por tratarse de un caso concreto. Con la aprobación de la señora Contralora General de la República, me refiero al oficio sin número de fecha 24 de setiembre de 2010, recibido en este Despacho el día 30 de setiembre y mediante el cual se nos solicita aclaración en torno al tema de si debe o no la Municipalidad de Goicoechea incurrir en el pago de la renovación y el trámite de licencia, así como de los exámenes médicos, de sus funcionarios en virtud de lo dispuesto en el artículo 28 de la Convención Colectiva de ese ente territorial. Una vez valorado el contenido de la consulta planteada, de acuerdo con las disposiciones del artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (ley n.° 7428, del 7 de setiembre de 1994) así como de lo dispuesto en la circular n.° CO-529, publicada en el diario oficial La Gaceta n.° 107, del 5 de junio del año 2000, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, éste Órgano Contralor se encuentra imposibilitado para atender la gestión, por cuanto se ha establecido que se atenderán únicamente las consultas que versen sobre materias propias de las compet ...
Fecha publicación: 09/10/2010
Fecha emisión: 06/10/2010
Documento: 09757-2010.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 09694 06 de octubre de 2010 DJ-03791-2010 Señor Douglas Mata Espinoza Estimado señor: Con la aprobación de la señora Contralora General de la República, me refiero al oficio sin número de fecha 29 de setiembre de 2010, mediante el cual se nos consulta, debido a una duda que ha surgido en la Municipalidad de Corredores, sobre si la competencia para crear y suprimir plazas en una Municipalidad, así como para despedir funcionarios es del Concejo Municipal o de la Alcaldía. Una vez valorada el contenido de la consulta planteada, de acuerdo con las disposiciones del artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (ley n.° 7428, del 7 de setiembre de 1994) así como de lo dispuesto en la circular n.° CO-529, publicada en el diario oficial La Gaceta n.° 107, del 5 de junio del año 2000, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, éste Órgano Contralor se encuentra imposibilitado para atender la gestión, por cuanto se ha establecido que se atenderán únicamente las consultas que versen sobre materias propias de las competencias constitucionales y legales otorgadas a este órgano contralor y siempre que no se trate de situaciones concretas relacionadas con alguna institución. En este sentido, la circular de cita dispone en lo conducente que: “2. La Contraloría General de la República evacuará las consultas en forma escrita, siempre que versen sobre materias propias de sus competencias constitucionales y legales v no traten sobre situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante. 6. El incumplimiento de las anteriores disposiciones facultará a la Contraloría General de la República para rechazar de plano la gestión, comunicándoselo así al gestionante” (el destacado es propio).” En vi ...
Fecha publicación: 08/10/2010
Fecha emisión: 05/10/2010
Documento: 09694-2010.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 09283 27 de setiembre de 2010 DJ-03733-2010 Señor Alessandro Pittana Anbrogi Fax. 2231-7554 Estimado señor: Asunto: Acuse de recibo y atención sobre documentación remitida a esta Contraloría General. Acusamos recibo de su nota (sin número), presentada en esta Contraloría General de la República el día 07 de setiembre de 2010, recibida con Número Interno: 17050, mediante la cual se envía copia del “recurso de apelación y concomitante nulidad absoluta”, presentado –según se indica- al Concejo Municipal de la Municipalidad de Escazú. Al respecto, siendo que la documentación remitida no contiene una petitoria específica sobre la cual deba pronunciarse este órgano contralor, y dado que el asunto se encuentra en conocimiento de las instancias municipales, como se indica en su nota, sin más trámite se procede al archivo de la referida documentación, lo cual se comunica mediante la presente al interesado. Atentamente, Lic. Luis Diego Ramírez González Lic. Hansel Arias Ramirez Gerente de División Gerente Asociado HAR/LDRG/ysp CC: Archivo Central NI: 17050 G. 2010002325 ] ...
Fecha publicación: 30/09/2010
Fecha emisión: 27/09/2010
Documento: 09283-2010.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 06977 22 de julio de 2010 DJ-2889-2010 Licenciada Lilliana Jiménez Castro Apoderada Especial Administrativa y Extrajudicial FUNDACIÓN CLUB SPORT LA LIBERTAD Frente a la Coca Cola, Calle Blancos, Centro Comercial Askora, contiguo al Banco de Costa Rica Fax 2236-5693 Estimado señor: Asunto: Criterio en torno a la legalización y apertura de libros de parte de este órgano contralor para sujetos privados, específicamente respecto a la Fundación Club Sport La Libertad. Damos respuesta a su oficio sin número de 17 de mayo de 2010, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual nos formula una serie de preguntas a fin de que este órgano contralor emita su criterio jurídico en relación con los libros contables y de actas que utilizará la Fundación Club Sport La Libertad, durante su gestión u operación. Sobre el particular consulta lo siguiente: 1. Si la Contraloría General de la República debe legalizar los libros de Actas y Contables que utilizará su representada. 2. Si su representada tiene que presentar informes contables a este órgano contralor. 3. Si su representada es la obligada a legalizar los libros de actas y contables por medio de un abogado y notario, y de un contador público respectivamente. 4. Si su representada en tesis de principio, no recibe fondos públicos, no debe constituir auditoría interna; y que, si, recibe fondos públicos, inferiores a las 150.733 unidades de desarrollo, puede este órgano contralor eximir la constitución de dicho órgano auditor. I. Antecedentes de la solicitud Dentro de los documentos que nos fueron remitidos para realizar la presente gestión se destaca lo siguiente. 2 1. Su representada no cuenta, recibe o tiene presupuestado recibir para este año ingresos iguales o superiores, o fondos públicos o privados por una suma igual o mayor a ...
Fecha publicación: 27/07/2010
Fecha emisión: 13/07/2010
Documento: 06977-2010.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA